Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Viernes, 9 de octubre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 31 OCTUBRE 2026

La Fonda del Arcediano estrena terraza en plena Gran Vía

Añádenos como fuente preferida en Google

El restaurante fue fundado en 1998, más de veinte años de experiencia que han conseguido que sea un espacio único donde poder disfrutar de su cocina clásica, casera y tradicional, a la que han incorporado nuevos platos. Un lugar acogedor en el que disfrutar todo el año y ahora también con nueva terraza.

La Fonda del Arcediano estrena terraza en plena Gran Vía

El 12 de enero La Fonda del Arcediano de Medina tuvo que cerrar sus puertas debido a la dura situación que estamos viviendo, y ya por fin el 8 de Marzo volvieron a abrir el restaurante a sus clientes. 

Una cocina que se distingue por elaboraciones clásicas y tradicionales, confeccionadas con productos de calidad y especializada en platos de cuchara. 

Rabo de toro estofado

Es el único establecimiento de Salamanca en el que poder disfrutar de un cocido completo todos los días de la semana sin previo encargo. Además, han incorporado un nuevo plato que según Ignacio, propietario del restaurante, “está gustando mucho” y son los callos con morro de ternera guisados.

Interior restaurante La Fonda del Arcediano

Por otra parte, teniendo en cuenta las fechas de Cuaresma en la que nos encontramos, desde La Fonda del Arcediano nos deleitan con un potaje tradicional de garbanzos con bacalao y espinacas. La maruja también se vuelve protagonista en estas fechas y la ensalada que nos ofrecen no iba a ser menos, la cual va acompañada con foie micuit y jamón ibérico.

Potaje tradicional de Cuaresma con garbanzos, bacalao y espinacas

Han vuelto con ganas de dar el mejor servicio a sus clientes y han habilitado una nueva terraza en plena Gran Vía de Salamanca donde además de disfrutar de su carta, nos invitan a acudir y tomar alguna ración. Tienen en proyecto actualizar próximamente su carta, para dar otro concepto al restaurante, incluyendo unas nuevas hamburguesas de ternera y pollo, entre otras cosas.

Ensalada de maruja con micuit y jamón ibérico

Además, nos invitan a disfrutar de su gastronomía desde casa, pudiendo encargar el plato que deseemos e ir a recogerlo al restaurante.

Si preferimos disfrutar del interior, lo tienen perfectamente equipado, cuentan con la distancia de seguridad exigida entre mesas, cumplen con las limitaciones de aforo y tienen máquinas diseñadas para la purificación del aire.

Está todo pensado para que puedas disfrutar de su amplia carta, donde además de los platos mencionados anteriormente, podrás solicitar con previo aviso carnes típicas de la zona como son el cabrito o el cordero lechal. Sin olvidar mencionar todos los postres caseros con los que cuentan.

El horario de cocina sería de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 22:00 horas, cerrando únicamente el domingo por la noche.

La Fonda del Arcediano de Medina
La Reja 2-10 (junto Gran Vía, 43) 
Tlf: 923 21 57 12 / 923 26 14 71
www.lafondadelarcedianodemedina.com